DIECA
Otros
Acerca de nosotros

Aceites de Oliva Virgen Extra y Virgen Extra Ecológico

Aceites de Oliva Dieca es una distribuidora de Aceites de Oliva Virgen Extra y Virgen Extra Ecológico, cuya producción está situada en Olías del Rey (Toledo – España) con una producción de más de 2 millones de litros de Aceite. Cuenta con 30 hectáreas de cultivo propio, en la zona de LOS MONTES DE TOLEDO (ESPAÑA), donde sus suelos ricos en arcilla y yesos dotan a sus aceites de un toque y sabor excepcional. Tanto en la producción como en la distribución se realiza un cuidado exhaustivo de nuestras variedades de la aceituna como son la Cornicabra y Arbequina. Disponemos de Aceite Ecológico certificado por el CAAE de Castilla La Mancha y pertenecemos a la Denominación de Origen Montes de Toledo. Nuestra Almazara ha recibido destacados premios, como son, Medalla de Oro Gran Selección de Aceite de Oliva Castilla La Mancha, Olivo de Bronce y Accésit Gran Selección. Entre nuestros clientes están Distribuidoras de Productos Gourmet, Hoteles, Restaurantes de gran lujo, superficies comerciales y exportamos a diferentes países de Asia , Europa y América. El proceso utilizado para elaborar el aceite Virgen de oliva es totalmente mecánico, se obtiene de la primera prensada y sin que medie ningún tipo de procedimiento químico.

Cualidades y beneficios para la salud del aceite de oliva

El aceite de Oliva Virgen Extra posee excelentes propiedades para la salud. Entre los beneficios, se destaca el control del colesterol gracias al ácido oleico presente en su composición. Reduce las tasas de LDL o colesterol malo y aumenta las de HDL o colesterol bueno., también disminuye los triglicéridos en sangre.

Se han realizado estudios que afirman que el Aceite de Oliva Virgen Extra actua previniendo el envejecimiento y mejorando las expectativas de vida. Es muy favorable contra las enfermedades degenerativas y reduce los riesgos de Cancer, Osteoporosis…. Los análisis realizados se han centrado en sus propiedades antioxidantes, ya que el Aceite de Oliva posee polifenoles y alto contenido en vitamina B, que son antioxidantes naturales.

Investigaciones recientes, han demostrado que poblaciones  que consumen Aceite de Oliva Virgen Extra desarrollan menor cantidad de enfermedades cardio vasculares y cancerigenas. Pacientes con este tipo de enfermedades después de ser tratadas al consumirlo evolucionan mejor.

¿Sabías qué…?

El olivo tiene un origen divino. Según la mitología griega, en la Disputa entre Palas Atenea y Poseidón, a golpe de Tridente, creó el caballo, fuerte, rápido y ágil, mientras que Palas Atenea con su lanza hizo brotas el Olivo…”del que no solamente sus frutos serían buenos para comer sino que de ellos se obtendría un líquido extraordinario que serviría para alimento de los hombres, rico en sabor y energía, para aliviar sus heridas y dar fuerza a su organismo, capaz de dar llama para iluminar las noches… “

Compartir en redes sociales

Envía un mensaje a DIECA
Enviar mensaje